viernes, 27 de noviembre de 2009

DIA 6, FINAL DE VIAJE Y CONCLUSIONES

Era el último día en Malta, mi pareja y yo hacíamos las maletas sin decir nada, apenados por la vuelta. Dejamos el coche en el aparcamiento del aeropuerto, las llaves las metimos en el buzón de la compañía y esperamos en la pequeña terminal a que nuestro avión saliera con un mínimo retraso compensado en el vuelo.

¿La conclusión?. Se puede leer mucho sobre Malta, algunas cosas buenas y otras malas, pero hay varias mentiras que son necesarias aclarar.

- Malta no es un destino de playa. Le guste a quien le guste, las islas maltesas son mediterráneas pero cualquier playa de España puede competir con la Maltesa y meterle otro 12-1. Sin embargo si que es un destino para el verano, porque se puede tomar el sol e ir al mar (que no a la playa) y combinarlo con visitas culturales y gastronómicas.
- Los malteses no son bilingües del todo. Aunque casi todos hablan algo que ellos llaman inglés, su acento maltés es tan cerrado que lo hace difícil de entender. Además, en las escuelas cada vez se estudia más maltés y menos inglés, entre ellos sólo hablan maltés y las academias de inglés para los extranjeros las regentan ingleses que no malteses.
- La conducción en Malta no es tan mala. Si consideramos que es una isla mediterránea, que conducen por el otro lado con el volante a la derecha, la experiencia con la conducción me resultó agradable, se respetan mucho, nunca te increpan, rara vez hacen uso del claxon y si que respetan los semáforos, creo más peligrosos los turistas con los coches de alquiler que los lugareños. Sí es cierto que el estado de las carreteras es deplorable, a cambio, las señalizaciones son numerosas y casi perfectas.
- Malta es barato. Es un destino capaz de ofrecerte mucho por poco dinero y eso hoy en día se agradece. Además estás en un país europeo y le duela a quien le duela, cuando uno está en Europa se nota.
- La comida maltesa es comida mediterránea, la influencia italiana es mayor que la influencia inglesa, el queso de cabra o las empanadas con carne son excepcionales. La bebida es algo cara pero mucho más barata que en casi cualquier país de Europa.
- La zona de marcha es para quien le guste la marcha, concretamente Paceville y Sliema son las dos más famosas (sobre todo la primera). Insisto en que si no te gusta la marcha, no deberías ir para luego quejarte. ¿Irías a la zona de marcha de tu ciudad?.
- La seguridad en el país es muy buena, en ocasiones me daba la sensación de ser yo mismo el más "chungo" del sitio y eso que soy muy buena persona.
- Evitad hospedaros en La Valletta, os resultará injustificadamente caro y los atascos a la entrada y salida os hará perder mucho tiempo, pero que mucho tiempo.

En definitiva, amigos, Malta es un gran país para visitar, gracias a Ryanair es muy barato el vuelo y no creo que ningún sitio te pueda dar más por menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario