sábado, 19 de septiembre de 2009

VIAJE A MALTA II

Seguimos con los preparativos, aún falta un mes y creo adecuado empezar a ver diferentes destinos dentro del país. Por fin me ha llegado la guía, para no molestarme buscando por toda mi ciudad una guía de Malta, la he pedido a Casa del Libro que por un total de 20 euros me la han mandado a mi casa. La primera sensación que he tenido con la guía es que era pequeña y que no me serviría de mucho... error, tiene mucha información, un par de erratas y un gran fallo. El gran fallo de la guía es que no trae un plano detallado útil, trae algunos generales pero muy malos. La guía es el Top 10 de El País Aguilar. No os bromeo si os digo que para encontrar información fiable de Malta os podéis dar con auténticos muros de desconocimiento y olvidad los blogs de viajeros que han ido allí porque no aportan nada nuevo. Me respondieron de la página web de turismo de Malta, un caballero muy educado que me mandó en inglés un email de 6 hojas con información sobre su país, referencias, páginas web... verdaderamente impresionante, además me dijo que si quería planos o catálogos que me pusiera en contacto con una señora en España para ello, así lo hice hace dos días y aún espero respuesta de esta señora, ya os contaré.
Es importante empezar a ver con un mes de antelación los sitios donde uno quiere ir, un ejemplo lo tenemos con el Hypogeum de Hal Saflieni un enterramiento espectacular bajo tierra con más de 5000 años de antigüedad al que dejan entrar sólo a 80 personas al día, lo que es lo mismo que 10 personas a la hora. Yo ya lo he reservado vía internet desde la web de heritagemalta.com , me llama la atención varias cosas, la primera que vale 20 euros por persona, la segunda que te tienes que imprimir tu el ticket y la tercera es que a pesar de las dos anteriores te cobran 1.26 euros por gastos "de gestión", no tengo ni idea a qué tipo de gestión se refieren. Lo he reservado para el lunes 26 a las 9 de la mañana. Sólo me queda la duda si reservar el coche de alquiler vía web o cuando llegue al aeropuerto... empiezo a inclinarme por lo segundo, tal vez en vivo pueda conseguir mejor precio que vía web. En la próxima entrada os diré el plan de viaje que hemos preparado, tendremos la ocasión más tarde de comprobar si se puede cumplir o no. Que paséis un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario