jueves, 17 de septiembre de 2009

VIAJE A MALTA I

EL VUELO

He reservado un vuelo con Ryanair para ir a Malta en octubre. El vuelo ida y vuelta sale por 100 euros aproximadamente, o sea que sería más caro ir en coche (si hubiera una carretera hasta Malta) que ir en avión. Estoy intentando experimentar sobre mis huesos la posibilidad de hacer un viaje lo más barato posible sin renunciar a la comodidad. Os iré contanto aquí los preparativos del viaje y a mi regreso las peripecias del mismo. De momento he reservado el vuelo, como sabéis Ryanair es barata por eso los horarios del vuelo son raros, de Madrid salimos a las 7:50 de la mañana con lo que toca madrugón; llega al aeropuerto de Luqa en Malta tres horas después. El regreso lo tenemos mejor, a las 12:30 horas y llega a la capital española a eso de las 15:30 horas. No he elegido la opción de embarque preferente porque a parte de pagar un poco más es una idiotez, te ves compitiendo con la gente a la carrera puesto que tu "preferencia" solo sirve para entrar en la puerta de embarque y no en el avión que es como debería ser.

LA GUÍA DE VIAJES

Si os soy sincero hay poca información de Malta en la red, ni en inglés ni en español, sólo la web oficial de turismo visitmalta.com tiene buena información aunque, para mi gusto, muy mal organizada. He pedido información extra a la embajada de Malta, pero no creo que tenga suerte con eso. De todas formas me he comprado una guía de Malta en español, (algo que tampoco es muy fácil de encontrar con garantías de que sea una buena guía) de la editorial El Pais Aguilar, una especie de Top 10 de los mejores sitios, rutas... Lonely Planet no tiene guía en español de este país y aunque yo me enorgullezco de tener un buen inglés no quiero ser fantasma y comprarme una guía en inglés, tampoco soy bilingüe ni nadad de eso.

EL HOTEL

Malta es la mitad en extensión que Ibiza, por lo mucho que he leído la oferta hotelera de Malta discurre entre hoteles de lujo y hoteles malos, habiendo pocos intermedios de esos de 3 estrellas con encanto que a mi me gustan por su relación calidad-precio. Me serví de Tripadvisor para ubicarme bién y saber en qué ciudad quería hacer la reserva, al final opté por St. Julian´s porque está cerca de la capital "La Valletta" y porque es una zona muy turísitca con marchilla, si bien me he preocupado de no elegir un hotel en plena zona de juerga porque me gusta dormir y no pelearme con nadie. Al final he reservado en el Hotel Valentina que por 65 euros la noche te dan desayuno y hospedaje, es un tres estrellas con buena pinta. Me he puesto en contacto con ellos y como he reservado 5 noches, me han pedido el primer día de reserva que ya me han quitado de la tarjeta de crédito. He hablado con ellos para preguntarles si tenían parking propio pero el que atiende en recepción me da en la nariz que no es de esos que en un segundo te arreglan el problema (me ha dado referencia de los parknig que tienen los hoteles cercanos como el Hilton... sin comentarios).

En fin, esto por ahora, en cuanto me llegue la guía haré un recorrido "ideal" por las islas de Malta, Comino y Gozo, luego intentaré aplicarlo in situ. Queremos alguilar un coche de esos pequeñitos, hay muchas empresas de alquiler y a bajo precio (los 5 días salen a unos 100 euros), el único problema es que como Malta estuvo bajo yugo inglés pues se les ha quedado la tontería de conducir por el lado que no es... ganas de llamar la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario