domingo, 5 de abril de 2009

VIAJE DE SEMANA SANTA

Me gustaría viajar en estos días de asueto cristiano a otro país. Es normal, el español medio tiene cierta tendencia a huir de su hogar para conocer nuevas fronteras, aunque no siempre fue así sobre todo a causa del bajo poder adquisitivo de los españoles frente a los "carísimos" destinos y las elevadísimas tarifas de vuelos. Pero viajar en Semana Santa tiene un riesgo añadido, sobre todo para nuestro bolsillo. Por eso quiero daros algún consejillo para que evitéis pagar más por menos:

- Ante todo comparad, perdedle el miedo a las reservas por internet. Un viaje de Semana Santa suele ser muy indicado para conocer una ciudad (París, Londres, Roma...), la climatología acompaña y las ciudades en primavera están pletóricas. Pero tened cuidado con los anuncios de viajes baratos que nuestros queridos agentes de viajes cuelgan en sus escaparates.
- Las ofertas. Sobre todo apuntad la cantidad total del viaje, con tasas incluidas (que están obligados a incluirlas pero se resisten), apuntad los hoteles de destino y la compañía aérea. Cuando tengáis el hotel, comprobad en internet en una página web especializada las críticas de ese hotel. No os dejéis embaucar por los "pluses" como una visita panorámica de la ciudad, o aumentar el régimen de alojamiento y desayuno. Donde más castigan el riñón es en los transportes desde el aeropuerto al hotel. Vale una pasta y sólo sirve para llegar muy tarde a tu hotel pues compartes el pequeño monovolúmen con otras parejas incautas, van dejando a cada uno en su hotel poco a poco, con lo que tardas una hora más de lo normal en llegar al hotel. Eso por la vía corta. El monovolúmen de recogida es una auténtica trampa, la penúltima, pues el agente que allí te recoge si no tiene escrúpulos te meterá miedo, desesperación y agobio, para que no hagas nada por tu cuenta y se lo contrates todo a él "in extremis", o sea, más caro que en orígen. Algunos incluso se dan directamente a la piratería, ofreciéndote "sus servicios" al márgen de la compañía que lo emplea. Tenéis que saber algo, los "transfers" que es como llaman en el mundillo a los traslados, suelen subcontratarse con una agencia local, con lo que puede ser una pesadilla tratar con ellos en caso de algún problema. Por eso yo soy un forofo del transporte público europeo, que te lleva del aeropuerto al hotel por mucho menos, más rápido y si tienes un problema te lo solucionan porque es una institución pública estatal la que te está llevando a la estación o parada más cercana a tu hotel. 
- ¿Alojamiento y desayuno?. Es la mejor opción, desde mi punto de vista no es aconsejable aumentar el régimen de comidas, entre otras cosas porque es caro y será una rémora para vuestro viaje. Es bueno que la comida y la cena sean fuera, conoceréis mejor el lugar al que váis y aprovecharéis mejor las horas y salidas. Tened en cuenta que por ahí fuera, Francia, Inglaterra... la "fiesta" acaba pronto, las tiendas cierran pronto, los museos cierran pronto y si tenéis que regresar al hotel para almorzar posiblemente emplearéis en ello un tiempo que es oro. Comprad una buena guía y dejaos aconsejar en lo culinario por ella. 
- ¿Necesito una guía de viajes?. Siempre. Incluso para una estancia corta. Hay muchas guías, muchas ediciones, la mayoría son un intento por sacar dinero del incauto. Pero otras editoriales se lo toman bastante en serio y las actualizan continuamente. Es el caso de la editorial Aguilar y sus guías visuales, la guía del trotamundos o mi preferida la Lonely Planet. Ésta última se actualiza con las opiniones y adevertencias de los viajeros con lo que siempre está muy actualizada "a pie de calle". Si bien al que guste de una guía con fotografías o planos 3 D esta no es la suya, una mezcla entre la de la editorial Aguilar y la Lonely Planet es perfecta. Ambas tienen buenos planos de las ciudades y ciertas recomendaciones nada desdeñables. 

He ojeado alguno de los viajes anunciados para esta Semana Santa de algunas compañías y creo poder recomendaros alguno, al menos la calidad-precio está asegurada. 

- Atrapalo.com tiene muy buenas ofertas algunas realmente originales, os animo a que echéis un vistazo, es una empresa seria y siempre intenta satisfacer a su cliente.
- Vivatours de Iberia tiene unas ofertas muy interesanets para Egipto, con una buena selección de hoteles en El Cairo, esta época es la mejor para visitar el pais de las pirámides. En fin te cobran como 65 euros más de la cuenta por cabeza, pero esta empresa es muy seria y trabaja con un gran operador egipcio. 
- Mi recomendación: reservad vuelo y hotel a vuestro aire. Edreams.com  o Viajesmarsans.com son una buena manera de hacerlo. 

Hasta luego! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario